Esta semana la empezamos con mucha ilusión y ganas, no sólo por la noticia de la mejoría de Ángel Nieto sino que por fin podemos dedicar nuestro típico post post boda a la que ha sido una de las bodas más intensas de nuestra temporada. Así pues, venimos cargadas de información y de todos los detalles sobre la boda del año en Ibiza de nuestros queridos Fonsi Nieto y Marta Castro.
Conocimos a Fonsi y Marta el pasado mes de enero, gracias a que Magdalena Calvo (manager de Fonsi) se pusiera en contacto con nosotras y los tres decidieran contar con nuestra ayuda. Aunque tan sólo faltaban 4 meses para la boda, cuando acudieron a nosotras ya tenían muchas cosas en marcha… tenían el catering contratado, el vestuario, las invitaciones y sobre todo muchos detalles adelantados para la fiesta.
Os tenemos que reconocer que ha sido una de las bodas más complicadas en cuanto a producción:
Para empezar, teníamos una boda al aire libre con 500 invitados y con un contrato de exclusividad con la revista Hola. La mayoría de proveedores venían de la península y había muchas marcas prestigiosas involucradas en la boda (lo que nos complicó un poco la gestión porque tuvimos que coordinar muchas de las recepciones y gestiones de sus productos).
La zona del banquete tampoco fue cosa fácil, pues nos encontrábamos ante el maravilloso jardín del Hotel Xereca de más de 2000m2, que había que dejar accesible, bonito y práctico. Para la parte del bonito, contamos con Artnaturque llevó a cabo toda la decoración de las mesas y montaje floral de la boda.

En esta boda, la iluminación un gran protagonismo y el equipo 3D light hicieron un espectacular montaje de luces y led por todo el jardín.
Después de unas jornadas intensivas de trabajo que empezaron el miércoles de la semana de la boda llegó el gran día. El domingo 30 de abril amanecía un día nublado y con mucho pero que mucho viento.

Lo cierto es que soplaba tan fuerte que tuvimos que cambiar algunos montajes a última hora, pues el viento desplomaba muchas de las plantas y otras decoraciones que teníamos previstas (Tanto es así, que tres horas antes de la boda tuvimos que improvisar una carpa de última hora para que los paparazzi no pudiesen hacer fotos, pues el viento se llevaba todo el montaje de plantas que teníamos proyectado).

A todo esto, nuestro novio llevaba todo el día de tratamientos para su pie. Todo el que lleva una cirugía sabe que cuando hay cambios radicales de tiempo se resiente y Fonsi llevaba unos días de dolores brutales que se sucedieron el día de la boda. Aunque con todo y eso le brillaban los ojos de felicidad.

Con apenas dos semanas de margen para la boda, Fonsi nos reveló su sorpresita para Marta, el preciosísimo Golden Retriever (Pikes) que le iba a regalar como símbolo de su unión.
Fue un momento gracioso cuando vimos al cachorro, pues cuando Fonsi nos lo contó, la foto que nos pasó del cachorro, era justo del momento de su adopción y cuando vimos al perrito… bueno, ya había crecido bastante, lo que nos dejó en un momento de duda pues para la entrada de Pikes teníamos preparado un carrito para que Luquitas tirara de él… ¡Claro! Imaginaos… ¡Pikes no cabía en el carro y con tanta gente acabamos por tener que llevarlo en brazos!
Todo iba según lo previsto y los invitados empezaban a llegar a las 18.30h. Pusimos todo un dispositivo para que la llegada fuera organizada, cómoda y fácil. Nada más entrar, un pasillo de zancudos de la compañía de Pablo Mendez recibía a los invitados y a ellas les regalaban una gerbera.

Así pues, a las 19h con todos los invitados en la zona de la ceremonia se iniciaba la boda.
Marta no podía estar más guapa. Para la primera parte de la boda escogió un vestido dos piezas de Rosa Clará, joyas de Suarez, zapatos de Jimmy Choo y finalizó el look con una corona de aspilbe rosa natural trenzada naturalmente por Beatriz Matallana a juego con su ramo.

Todas las allí presentes comentábamos lo mismo… Marta parecía una hadita salida de un cuento de princesas y perdonadme que os diga pero las fotos no le hacen justicia, en la realidad estaba todavía más guapa. No recuerdo cuántas veces me asome a su habitación para ver cómo se vestía y cada vez que volvía flipaba más…

La ceremonia transcurrió según lo previsto, pero si os puedo confesar que los novios iban a leerse unos votos…
La cosa fue tan emocionante para ambos que en el momento de la lectura no pudieron llevarla a cabo. El equipo de TIWP que íbamos siguiendo el timming previsto y que estábamos esperando ese momento, más o menos nos lo podíamos imaginar al ver que Fonsi no había parado de llorar desde que vio a su princesa entrar hacia el altar. Lo bueno es que el alcalde de Santa Eulalia (Vicent Marí), que oficiaba la ceremonia, ya tiene larga experiencia y sólo nos dimos cuenta los que sabíamos cómo iba el orden.
Otra de las anécdotas de la ceremonia fue que cada uno de los novios tenía 10 testigos, ¡Al alcalde casi no le quedo papel vacío donde los testigos pudieran firmar!

Poco después empezó el banquete…
Para la boda de Fonsi y Marta, el Catering Mallorca preparó nada más y nada menos que ¡8 buffets!

– Un Buffet Tex Mex que contaba con Nachos y sus diferentes tipos de salsas, Enchiladas, Tacos, Pollo con Mole y un surtido de piezas a la barbacoa y salsas típicas mexicanas.
– Un Buffet de estilo mediterráneo y relacionado con la gastronomía ibicenca con cocas y diferentes arroces además de platos de pasta.
– Un buffet de selectas carnes como lomo de angus asado, lomitos de cordero asados a la miel de romero o medallones de solomillo al vino tinto (entre otras piezas)
– Un buffet de ensaladas y surtido de verduras.
– Un buffet de pescados y mariscos con algunos platos muy exóticos como el ceviche de gamba roja con frambuesas o el tartar de salmón con manzana verde.
– Un buffet oriental con elaboración de salteado wok al momento, ensaladas orientales y niguiris de huevo de codorniz trufado y foie.

Además de todo esto, SUSHITA vino desde Madrid con su sushi fresco y preparo un corner de con una gran variedad de piezas.

No podía faltar el postre, que estuvo compuesto por un surtido degustación y un Candy Bar (de Chic Events Shop).

Durante toda la boda, los invitados pudieron disfrutar de muchas actividades…
Para empezar, al llegar al hotel podían disfrutar con una brutal escultura de Pepe Monserrate la “granja de atunes” que presidia el jardín era apta para meterse dentro y echarse fotos.

Tal y como iba cayendo la noche, las animaciones de Pablo Méndez empezaban a sucederse. En un abrir y cerrar de ojos los invitados estaban rodeados por muppets gigantes que desfilaban entre las mesas.

Y acróbatas que pendían de una media lunas a más de 4m de altura.

Otro de los shows lo protagonizó una acróbata que desde la piscina realizada la performance en una flor gigante de más de 7m.

Improvable Films preparó un video mupping para la fachada del hotel.

El momento brindis.

Cuando VIN DORÉ 24K nos explicaba cómo íbamos a coordinar la salida nos imaginábamos que sería brutal, pero al verlo superó con creces lo esperado.
El brindis de Fonsi y Marta fue con el Champagne con más glamour del mundo (VIN DORÉ 24k) que contiene polvo de oro en su interior. Al servir el Champagne todas las botellas llevaban un led, lo que hacía que todo el líquido se viera iluminado con un toque espectacular.

Después del brindis, la novia repartió 9 ramos a sus mejores amigas y de la mano del Dj Jordi Tur y Miguel Lara, se produjo el momento estelar que dio paso al baile.
Video ramos

Después de ese momento Marta desapareció para hacer el cambio de look. Para el momento baile la novia optó por un vestido de Rosa Clará con encaje bordado en el cuerpo y de falda plisada de muselina de seda y unas comodísimas cuñas de Castañer para Rosa Clará.

Para después de la cena los novios prepararon una barra de sofisticados Gin by PREMIUM MIXES.
Así pues, casi a media noche, los novios volvían al baile con Radiohead- Creep, una lluvia de serpentina, humo y luces.

Y se iniciaba, la que sin duda es la mejor fiesta de boda que hemos visto hasta el momento. Hubo animaciones, una bola gigante con luces que iban al ritmo de la música, una segunda barra con pantallas de agua y burbujas…

Como no podía ser de otra manera, Fonsi estuvo rodeado de sus amigos y la fiesta tuvo un gran repertorio de djs (Crush Djs, Sebastian Gamboa, Anna Tur, Drums on Live, Dj Nano, JP Candela e Iban Mendoza) que nos deleitaron hasta altas horas de la madrugada.
¡Y Sí!, Fonsi como no podía ser de otra manera pinchó un rato y… ¡Erick Morillo hizo que toda la boda se viniese arriba!

Otra anécdota que siempre contamos de la boda de Fonsi es que cuando las invitadas venían a cambiarse los zapatos al ropero, ¡se quitaban tacones de 20cm para ponerse otros de 12! Algo nunca visto el aguante de todos los invitados a la boda. 🙂
De todos modos, para que nadie estuviera incómodo, los novios prepararon una serie de detalles para sus invitados, entre os cuales figuraba una pashmina y una bolsa con unas havaianas, un jabón de Campos de Ibiza, unas hierbas ibicencas Mari Mayans y un detalle para las gafas de Almudena Dorado.

Desde aquí, nuestro agradecimiento a todos los proveedores que hicieron fácil lo que ya de por si tenía su miga, a nuestro gran equipo del día B y por supuesto a dos personas que desde entonces adoramos, Fonsi y Marta.
Todas las fotos de este post son de Click 10 fotografía para la revista Hola.

Gracias por confiar en The Ibiza Wedding Planner.