Originalmente las Damas de Honor o “Flower girl” eran niñas con un vinculo consanguineo con la novia que se encargaban de abrir el séquito y acompañarla hasta el altar. Con el tiempo, y sobretodo a través de las culturas anglosajonas, hemos ido aceptando el concepto de Damas de honor como aquellas amigas intimas de la novia que merecen tener un trato distintivo en la boda.

                                                       Foto: @quierounabodaperfecta

Hoy queríamos resolver algunas de las dudas que últimamente nuestras parejitas nos vienen comentando, ¿Tengo o no Damas en mi boda? ¿Cómo las visto? ¿Qué hacen?, etc. Bueno, lo primero de todo y como siempre os decimos, vuestra boda es VUESTRA, no hay normas, ni protocolos ni nada más válido que lo que vosotros elijáis para vuestra boda. Dicho esto, si queréis o no queréis tener damas de honor lo podéis plantear desde el ángulo de ¿Les va a hacer ilusión a mis amigas ser damas? ¿Quiero que haya algunas amigas diferentes del resto? Si la respuesta es si, por supuesto les tienes que proponer ser tus damas de honor y darles esa alegría.

                                                       Foto: @quierounabodaperfecta

A la pregunta ¿Qué es lo hacen? Normalmente respondo, que es bonito que tus amigas o hermanas (vayan a ser o no damas) te acompañen durante todo el proceso de vestirte, maquillarte, etc. Luego en la boda son las encargadas de procurar que tu look llegue en perfecto estado de revista hasta el altar y que durante la boda te rescaten en esos momentos de ir al baño, etc. etc. Pero por lo general, no tienen otra misión más importante que divertirse y disfrutar de ese maravilloso día junto a vosotros. ¡Para todo lo demás ya contáis con vuestra wedding planner! 🙂

                                                      Foto: @saraloblaphotographer

                                                      Foto: @quierounabodaperfecta

Las damas de honor también son un ingrediente más en las fotos de vuestra boda. Las fotos con las amigas son uno de los recuerdos más divertidos y de ahí el gran dilema de qué look van a llevar.
Nosotras como opinión personal siempre opinamos que es un fastidio que alguien te imponga un vestido porque no a todas nos queda de la misma manera así que entre las nuevas tendencias de looks de damas están llevar la misma paleta de colores, vestidos con el mismo estampado o color pero cada una en su forma favorita.

                                                       Fotos: @quierounabodaperfecta

No nos olvidemos que el novio no se quede atrás. Cada vez son más las bodas en las que el novio también da un papel importante a sus íntimos amigos y los “damos de honor” acompañan al novio en su día especial.

                                                      Foto: @_photographybyv
Respecto a las fotos de la boda, siempre podéis asociaros con vuestros damos y vuestros hobbies en común para hacer fotos tan divertidas como estas.
                                                      Foto: @lovecoffeefotografia
                                                        Foto: @petchy_od1

Esperamos que el post de esta semana os haya gustado y que por supuesto, os haya quitado algunas dudas de cómo gestionar el tema de las damas de honor.

¡Feliz semana bell@s!