Elegir el catering de boda perfecto

El banquete y en especial la comida son una de las cosas más importantes de la boda, ¿Cómo elegir el catering sin cometer errores?

Pues bien, si no te casas en un restaurante, hotel o agroturismo y por el contrario has optado por confiar en un catering, aquí te dejamos unos tips para elegir el catering de boda perfecto y que te ayuden en la toma de esa difícil decisión:

1- PRESENTACIÓN

Lo primero que debéis analizar es la información de la empresa que circula en internet. Aunque no lo creáis, copiar un plato de Pinterest no es tan fácil. Así que asegúrate de examinar a fondo todas las fotos y el contenido en redes sociales de las presentaciones y montajes que monta el catering en cuestión. Muchas veces puedes encontrar galerías online fácilmente como Fosh Catering que te muestra todas sus propuestas en dossiers.

Foto: Click 10 photography, Catering: Mallorca Catering

 

2- POSIBILIDADES

Ya tienes claro el tipo de servicio que vas a hacer, sabes que quieres emplatado a mesa o estaciones o finger food. Asegúrate de que el catering en cuestión tiene todos los recursos para que en términos de montaje y producción del servicio sea viable.

catering boda Ibiza hotel xereca
Foto: Kiwo Studio, Catering The Chef

  

3- PRESUPUESTO
Una vez que sepas lo que quieres, haz la primera segmentación eligiendo el catering que más se aproxime a vuestro presupuesto. Un buen profesional siempre os ofrecerá diferentes opciones que cuadren en el estilo y calidad del producto al que podéis optar en un presupuesto. Ojo, si te parece caro pregunta porqué por que quizá se debe a que lleve ingredientes de gran calidad. Debes tener en cuenta cuando analices el presupuesto que un catering especializado os propondrá ingredientes frescos y de calidad, pues esta es una de las principales preocupaciones entre los especialistas del sector.
4- CALIDAD
Quizá la primera vez que contratas un servicio de catering todos parezcan iguales y es que aparentemente los canapés pueden parecer los mismos, pero no. Cada catering es diferente y lo mejor es que no te decantes por el más barato sólo por el precio. Ten en cuenta que el banquete es una de las cosas más importantes de la boda y es importante que analices con qué se sirve ese canapé, su presentación…
catering ibiza the ibiza wedding planner
Foto: Chris & Ruth, Catering The Chef
                            
5-  DÓNDE COCINA
Pregunta si el catering cocina en el lugar o si transportará la comida desde otro sitio. En Ibiza hay pocos catering que tengan una cocina portátil, así que asegúrate de que el vuestro lo sea.
catering the ibiza wedding planner
Foto: Chris & Ruth, Catering The Chef
6- CONFIA
Por supuesto, no seríamos buenas wedding planner si no te aconsejaremos que confiaras en las recomendaciones de tu agencia pues nosotras somos conocedoras expertas de todos los catering que circulan por la isla y te podremos asesorar en cuál es el que mejor puede cubrir vuestras necesidades.