Hola Bellos y Bellas!! Después de varias preguntas, hoy os traemos un resumen de los tres estilos de moda nupcial básicos para él que podéis adaptar perfectamente a vuestros gustos y estilos.
El primero que os vamos a comentar es el TRAJE CHAQUETA.
Esta es la prenda más versátil y cómoda, es prácticamente la prenda más usada en todo tipo de enlaces y sobre todo, en las bodas de Ibiza donde no se exige “DRESS CODE”.
El traje chaqueta sirve tanto para ceremonias de día como de noche, cuenta con cuatro prendas: chaqueta, pantalón, camisa y chaleco (este último opcional). La americana normalmente es de corte recto y con la camisa es donde puedes hacer que el look sea completamente personalizado jugando con algún color. Para este último objetivo también cuentas con los complementos (corbata o pajarita, pañuelo y gemelos). Como no existe protocolo especifíco para este tipo de moda muchos novios también incorporan gafas de sol y usan reloj…

 Michey Pavón by Pugil Storeshirt: La fabrica de camisas / Foto: Click10fotografia
EL ESMOQUIN, más conocido en las alfombras rojas (prohibido por el protocolo nupcial) arrasa en las bodas “Black Tie” de noche y no religiosas.
Esta prenda es famosa por ser siempre negra o con chaqueta blanca, aunque hoy por hoy también puedes encontrar chaquetas en terciopelo granate o azul. La camisa que lo acompaña siempre es blanca, con puño doble para gemelos y cuello “wing” para poder colocar la pajarita. Precisamente ya destacamos este complemento en otro post anterior de tendencias para el.

                                 Esmoquin Hacket Peak Lapel
Un último detalle que no puede faltar en un buen esmoquin es un bolsillo lateral para colocar el pañuelo blanco y unos buenos zapatos de charol o slippers.
Finalmente, EL CHAQUÉ.
Puede que sea la prenda más conocida de los novios en España y la más utilizada para las bodas religiosas (siempre por la mañana), una opción clásica y acertada.

Foto: webnovias.com
El Chaqué clásico lleva levita (la chaqueta con “cola de pingüino” que los diferencia) en negro o gris oscuro y normalmente los pantalones son a rayas. El Chaleco de obligado uso se puede combinar en colores y se puede dar otro toque más diferente con una corbata estampada. Por protocolo nunca se llevará pajarita con este tipo de traje, aunque ya sabéis que defendemos que cada uno con su boda haga lo que quiera. Finalmente destacar que en este modelo casi siempre se suele recomendar el uso de los zapatos negros modelo Oxford de toda la vida.
Esperamos que ahora tengáis algunas pistas más “arreglar” al novio.
Besos,