Nos colamos en el backstage de la VBBFW Victor Maresco comenzó su andadura en el mundo del maquillaje y la peluquería de moda hace más de 10 años. Formó parte del Departamento de Formación de una de las firmas más potentes de maquillaje, contribuyendo al desarrollo de los nuevos talentos. Ha asistido a las principales pasarelas de moda que se llevan a cabo en España, Portugal y Paris como Gaudí Novias Barcelona, 080 o Portugal Fashion Week y desde hace 7 años, la reciente Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, donde a capitaneado el equipo formado por Maite Tuset.

1- Siendo novias, ¿Qué aspectos debemos considerar de nuestro rostro a  la hora de decidir el maquillaje perfecto para nosotras?
Siempre dejo que sean mis novias las que me cuenten cómo se suelen maquillar en su día a día, que les gusta destacar o incluso qué productos suelen utilizar. Esto me da una información muy valiosa para poder guiarles hacia su beauty perfecto de cara al día de la boda. Pero si tuviera que decantarme por algún foco del rostro me considero muy fan de una piel cuidada.

 

Foto: @jorgepique.portraits.fashion

2- TIPS para elegir maquillad@r – ¿En qué nos tenemos que fijar para elegir el profesional?
Tendría en cuenta que el estilo de esa persona encaje con lo que yo voy buscando,  ver referencias de trabajos que ha podido realizar a través de su portfolio y algo esencial la conexión que durante el contacto previo y prueba se haya podido crear; esto ayuda a generar confianza. Por supuesto si a esto le sumas que tienes una recomendación positiva porque conoces a alguien que tuvo la oportunidad de trabajar con ese maquillador/ra ¡lo has encontrado!
3- ¿Cuáles son las tendencias para 2021?
Junto a @MaiteTuset hemos estado en las últimas siete temporadas aproximadamente de Barcelona Bridal, en esta ocasión ella desde Filipinas creando este increible equipo y yo liderando el backstage de maquillaje hemos estado muy conectados para desgranar y esquematizar las diferentes vertientes que hemos podido ver durante estos días.
Todas ellas tienen un denominador común que consiste en empoderar y fortalecer la belleza intrínseca en la propia novia, respetando los principios clásicos estéticos y mejorando o adaptando el resultado a la actualidad a través de nuevas técnicas, texturas…
Recursos cromáticos hacia los tonos más cálidos con especial atención al ámbar, ya que infinidad de versiones del naranja comparten escenario con dorados iridiscentes que se expanden por cada rincón del rostro, un excelente trabajo en equipo de la paleta cromática y el rostro.
Recuperamos la realidad, la esencia de verse guapas, sin excentricismos ni looks demasiado alocados, un equilibrio entre el color, la definición de los focos principales del rostro, más o menos nítida y una piel que aparece casi lavaba pero que en realidad oculta un enorme trabajo detrás de precisión en la selección de producto y técnica de aplicación .
Técnicas audaces para definir zonas del rostro, integrando cada elemento en él sin cuestionar su puesta en escena, un engranaje perfecto entre la sutileza y el descaro para vestir y dar forma al boceto del rostro. Y la luz, las diferentes versiones que hemos podido ver de cómo reflejar la luz.
Estamos trabajando en ellas y creando un material muy potente visual que si os apetece os lo haremos llegar, pero de momento nos gustaría que te quedaras con estos nombres que serán las que las identifiquen.
SYMBIOSIS / DEFINE /ESSENCE / REFLECTION
Foto: @jorgepique.portraits.fashion
Foto: @jorgepique.portraits.fashion
Foto: @jorgepique.portraits.fashion
Foto: @jorgepique.portraits.fashion
4- ¿Destacas algún producto de MAC que sea un imprescindible para ti? 
Es difícil poder elegir solo uno, pero el que no nos puede faltar en nuestro maletín para esta nueva temporada es Strobe Cream.
Fotos: @jorgepique.portraits.fashion
5- ¿Cuáles han sido tus looks favoritos de la Vbbf20?
Han sido unos días donde hemos creado infinidad de looks con los que poder disfrutar, hemos trabajado respetando y siendo fieles a la piel natural con sus acabados y texturas, jugado con diferentes productos mayoritariamente en crema para crear la visión óptica de elevar y potenciar los volumenes; pasado por la belleza más clásica de un eyeliner o ahumado. Me costaría quedarme solamente con uno pero he disfrutado mucho creando We Do Eco, House of St Patrick, Pronovias, Yolancris…
 
6- ¿Cómo es para tí,  el maquillaje de novia de noche/ o fiesta perfecto?
Poner normas o leyes al maquillaje es limitarlo y tenemos una profesión muy creativa, así que no sería yo quién diría cómo es el maquillaje perfecto para una ocasión concreta. Esto siempre va a depender de la persona que tengas en frente, de cómo él o ella se quiera sentir, con que se identifica, qué quiere transmitir…

 

 

**Síguenos en stories para ver más fotografías. AQUÍ